viernes

ANTONIO HERNÁNDEZ NOMBRADO "CONFUSO CONTEMPORÁNEO"


El poeta y narrador Antonio Hernández ha sido nombrado el pasado 16 de febrero de 2018 “CONFUSO CONTEMPORÁNEO”, un título otorgado por un Club de personas influyentes, en el marco de una cena con asistencia de Alfonso Guerra, Iñaki Gabilondo, Rafael Escuredo, Ana Belén, Victor Manuel, Rosa León, Santiago Segura, José Luis García Sánchez y otras personas de todos los ámbitos. Este título se concede a personas que han destacado en los últimos años por su integridad social, creatividad profesional y combate contra la confusión a partir de la duda metódica cartesiana, de la que surge la calidad de ideas. Hasta el momento, la distinción ha sido otorgada a Concha Velasco, Iñaki Gabilondo y Ana Belén.
   El poeta arcense fue presentado, primero por Rafael Escuredo y, después, por Alfonso Guerra, que disertó sobre la figura y la obra de Hernández, destacando “la maestría de Hernández en todos los géneros literarios”. Se detuvo especialmente en su poesía, de la que dijo que es “arte mágica de la que el poeta de Arcos es en la actualidad el artífice más completo entre los andaluces por la extensión y calidad de su obra”. Guerra destacó, además, a poetas que considera referencias, como Carlos Álvarez, Eloy Sánchez Rosillo o Antonio Colinas.
   Antonio Hernández cerró el acto agradeciendo la distinción y dejando en el aire una frase encontrada entre sus papeles: “La gloria es efímera para todos excepto cuando se es el mejor porque se consigue a fuerza de sudor y sinsabores. Fíjense en el pobre Cervantes: No consiguió en su vida más que la eternidad”.

No hay comentarios: