viernes

ANTONIO HERNÁNDEZ RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA

   Antonio Hernández, a la izquierda, con José Hierro
Un nuevo premio recae sobre Antonio Hernández y su libro "Nueva York después de muerto", Calambur, 2013. Es el Premio Nacional de Poesía, que le ha sido otorgado por un jurado que casi unánimemente ha elogiado el libro y lo ha considerado como un hito en la poesía actual.
El poeta de Arcos de la Frontera hace historia de nuevo al recibir en el mismo año los dos premios de poesía más importantes de España: el de la crítica y el nacional.
    El libro ganador de ambos premios: “Nueva York después de muerto”, no es realmente un libro, sino varios, aunque la temática y el tono confluyan y se distribuyan para crear la simetría que lo hace tan asequible a la persona lectora y tan irrepetible a otra sensibilidad escritora que no sea la de Hernández. Los merecimientos de dos grande poetas: Luis Rosales y García Lorca, las inquietudes sociales y la consolidación de un sentimiento paganamente patriótico en los contrarios representados por la defección yanqui con el resto del mundo, son líneas de conducción principal de este libro que quedará entre los más grandes
José Luis Esparcia